Las empresas de obras o reformas, normalmente no atienden a una limpieza de obra exhaustiva y esmerada, ya que realmente no es un cometido fundamental en las actividades de su sector.
Una vez finalizadas las obras, habitualmente es muy probable encontrar manchas y restos de cemento, yeso, virutas de madera, capas de polvo generadas por procesos de lijado de superficies de madera u otros materiales, cristales u otros elementos que conservan las adhesivos y protecciones de fábrica, restos de pintura, etc…, suciedad en general que queda camuflada por la cantidad de herramientas y materiales usados.
¿Qué quieres saber sobre las limpiezas de obra en pisos y oficinas?
Planificación de uso de utensilios de limpieza de obra:
1) Utensilios de limpieza de obras de pisos y oficinas.
2) Maquinaria de limpieza de obras de pisos y oficinas.
3) Productos de limpieza de obras de pisos y oficinas.
4) Procedimientos de limpieza de obras de pisos y oficinas.
En este punto, y cuando accedemos por primera vez a los nuevos espacios ya despejados de escombro, herramientas y materiales, se hace patente la necesidad de realizar una profunda limpieza de obras de pisos y oficinas, antes de comenzar a ocupar los espacios con mobiliario y enseres que dificultarán y retrasarán estas tareas.
Si te estás planteando la disyuntiva de realizar estas tareas personalmente o solicitar los servicios de empresas de limpieza de obras, te vamos a dar algunas razones que te pueden ayudar a decidir:
Una limpieza de obra, supone un gran esfuerzo mental y físico añadido a la tensión generada por todo el proceso anterior.
Una limpieza de obra profesional supone poner a tu disposición un plazo infinitamente inferior de ocupación de los nuevos espacios, al estar realizada por personal entrenado y cualificado para realizar estos procedimientos, que además cuenta con los conocimientos necesarios para resolver la limpieza de cada tipo de mancha específica con productos testados, evitando deterioros en las superficies y elementos, y obteniendo una higienización y desinfección absolutamente eficaz.
La limpieza de obra de pisos y oficinas especializada, supone garantizar un coste del servicio cerrado y ajustado, sin sorpresas, ya que en la limpieza profesional no existe ningún margen de improvisación, estando todo previamente estudiado y contrastado para garantizar una óptima calidad con un mínimo coste en los resultados.
Para ayudarte a valorar todas las tareas que engloban una eficaz y exhaustiva limpieza de obra de ciertos espacios, te vamos a presentar nuestro manual de limpieza de obras de pisos y oficinas paso a paso.
En primer lugar, hace falta que tengamos en cuenta que limpiar y desinfectar son términos complementarios pero no iguales.
Limpiar es un proceso donde disolvemos o suspendemos la suciedad, generalmente con agua complementada con detergente.
Desinfectar, en cambio, consiste a eliminar los microorganismos de las superficies con agentes químicos.
Si realizamos el proceso de la manera correcta, obtendremos claros beneficios:
- La imagen que proyectamos a nuestros clientes será mucho mejor.
- La confianza de los consumidores será más alta.
- Minimizaremos los riesgos de contaminación de nuestros productos e instalaciones.
- La vida útil y la eficiencia del equipo aumentarán.
- Se crearán buenos hábitos de limpieza entre nuestro personal.
De este modo, hará falta que tu empresa cuente con un programa de limpieza y desinfección.
En este tendrá que constar, todos los equipos e infraestructuras que se tienen que limpiar, cuál será la frecuencia con la cual se tiene que limpiar, cuáles serán los productos y herramientas que se utilizarán, cuál será el procedimiento y técnica y por último quién será la persona responsable para llevar a cabo el proceso.