La falta de higiene en los cuartos de baño tiene un impacto directo en la experiencia y satisfacción del cliente. Sin un buen mantenimiento los clientes sufren malos olores, suciedad, líquidos en el suelo, en el inodoro y en la zona de picas, falta de jabón o papel higiénico .. Todas estas molestias tienen un efecto negativo en la imagen y reputación del establecimiento. Los más perjudicados son restaurantes, hoteles, campings o bares donde el nivel de limpieza percibida puede poner en entredicho la higiene de todo el establecimiento.
Cómo limpiar y desinfectar de forma eficaz las diferentes zonas del baño:
Zona de WC:
Para limpiar y desinfectar correctamente paredes, interior y exterior del inodoro se recomienda un limpiador desinfectante clorado, con lejía o amonios cuaternarios. Para el WC, debemos aplicar y dejar actuar el producto y limpiar el interior del inodoro con la escobilla. Una vez limpio enjuagar con agua abundante. Si no ha quedado suficientemente limpio, repetir la operación.
Zona de picas:
Para conseguir unos buenos resultados utilizaremos un limpia cristales para espejos y un limpiador antical o multi usos para la zona de grifos y fregaderos. Sobre todo es importante secar correctamente los grifos para tener buenos acabados. Si hay manchas de óxido o moho utilizar un desinfectante clorado y un cepillo pequeño para llegar a todos los rincones.
Para la limpieza del baño, debemos descartar los estropajos metálicos o duros, ya que estropean las superficies del inodoro y grifos. Utilizar siempre esponjas no abrasivas, cepillos con filamentos de plástico para limpiar el interior del inodoro y bayetas de micro fibra para la parte exterior.
Los grifos dorados, esmaltados o de madera se deben limpiar con productos específicos para estos tipos de acabados. El mármol también requiere un cuidado especial, sobre todo nunca se puede limpiar con ningún producto abrasivo o ácido porque lo estropearía o aparecerían manchas.
Por sus buenos resultados nuestros clientes recomiendan Aquagenol: limpiador multiuso hidroalcohólico bactericida y fungicida para grifos y zona de picas. Limpia y desinfecta: mármol, cerámica y superficies lavables. Proporciona un elevado nivel higiénico, elimina los microorganismos patógenos, tiene un efecto autosecante y elimina olores desagradables.
Zonas de contacto:
Para limpiar pomos de puerta, pulsadores de la cadena, interruptores de la luz, baldas de cierre … etc. debemos utilizar una bayeta de micro fibra junto con un limpiador germicida. Ya que son zonas de mucho uso y necesita productos que reduzcan el número de bacterias.
Zona general:
Hay que comprobar y rellenar los dispensadores de papel higiénico y los dosificadores de jabón de manos con un gel de manos con PH neutro. En este caso recomendamos el jabón en formato espuma por su calidad, textura agradable y por el ahorro que supone. También hay que vaciar la basura y colocar bolsas nuevas.
Para limpiar el suelo se recomienda un desinfectante clorado o con amonios cuaternarios perfumado para dejar un aroma fresco a limpio. Como el Aquagen DBA, el DFA o el DBN desinfectantes registrados para una mejor seguridad.