Bacterias en el celular

Los celulares pueden tener hasta 18 veces más bacterias que un baño según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que exhortó a la población a limpiar con regularidad el teléfono móvil.

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, comentó que por lo general las personas se resisten a utilizar los baños públicos, pero cargan con el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias.

En un comunicado, el IMSS explicó que la superficie tibia de los teléfonos móviles es ideal para que los gérmenes se reproduzcan; algunas traspasan del celular al dueño, por ejemplo, si está comiendo y aprovecha para enviar un mensaje de texto, o ver alguna imagen, las bacterias pasan al cuerpo a través de la comida ya contaminada.

La primera recomendación que dan los expertos es lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se deje de utilizar el celular. Otro de los consejos primordiales es no llevar el dispositivo al baño, especialmente a los que son de uso público. “En estos lugares habitan gérmenes patógenos y bacterias entéricas (del tracto intestinal) que provienen principalmente de la materia fecal”, explicó a Buzzfeed Charles Gerba, profesor de Microbiología de la Universidad de Arizona.

Con eso en mente, es una buena idea realizarle una limpieza de manera regular. No solo para evitar que sea un elemento portador de bacterias y gérmenes, sino también para prolongar la vida del aparato.

Limpieza segura

Frecuentemente surge el dilema de qué es lo más apropiado para mantener los celulares limpios sin llegar a generarles algún daño. Entonces, ¿cómo se debe limpiar el smartphone de manera segura?

Según Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei en Colombia, es importante identificar el tipo de smartphone que se tiene y los materiales con los que está construido. Mientras que algunos celulares cuentan con una protección de plástico, otros la tienen de cristal o de metal. Por ende, el método de limpieza varía.

La diferencia está en el líquido que se debe aplicar. Si el equipo tiene una carcasa externa fabricada en plástico, se recomienda usar una mezcla de agua con alcohol con medidas de la misma proporción.

Los dispositivos con cuerpo metálico o de cristal pasan por varios procedimientos químicos durante su fabricación para generar una mayor resistencia. Eso los hace sensibles a determinadas sustancias químicas, como el alcohol. Si se usa esta sustancia, se podría “deteriorar la capa oleofóbica con la que vienen equipados”, explica Triana.

El gerente añade que tanto los celulares con protección de plástico como los de cristal pueden limpiarse con un paño de gamuza suave, por sus propiedades absorbentes, que no dañan la superficie, pero sí recogen las partículas.

Limpieza en zona de baños
Limpieza de pisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

My Cart

Close

Wishlist

Visto recientemente

Cerrar

Great to see you here!

A password will be sent to your email address.

Tus datos personales serán utilizados para mejorar tu experiencia al navegar en nuestro sitio, para administrar los accesos a tu cuenta, y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Already got an account?

Close

Close

Categories

Abrir chat
💬 ¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Bienvenido a Iteli 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Horario de atención: Lunes a viernes de las 9:00 a 18:00 hrs